Escuela Sølvgade de C.F. Moller



El estudio danés C.F. Moller ha finalizado la rehabilitación de una antigua escuela en Copenhague. La escuela fue construida en 1847 y carecía de las condiciones necesarias para impartir la enseñanza en la actualidad. C.F. Moller ha rehabilitado y recuperado cuidadosamente el edificio para la enseñanza, dotándolo de un diseño moderno y actual. Una combinación de colores basada en los edificios cercanos han sido utilizados en la fachada de la ampliación, de este modo el nuevo edificio se integra en un entorno histórico en cuyas proximidades encontramos un acuartelamiento naval de la época del rey Christian IV.



"La idea ha sido crear un edificio que se expresa en el lenguaje de los niños -Colorido y musical- Al mismo tiempo, el edificio se integra con el entorno histórico", dice el arquitecto y socio de Wiggers Lone. El nuevo edificio de seis plantas, con su impresionante fachada de cristal le da un toque moderno a la escuela Sølvgade, mientras que su tejado inclinado y su esquema de color basado en tonos pastel lo integra perfectamente en el entorno histórico.



En el interior el esquema de color prosigue. Planos rectos e inclinados se solapan entre si creando un diseño dinámico que favorece la imaginación y la creatividad. Mientras que mantiene su sensibilidad moderna, el edificio toma los colores, las proporciones y las referencias de los edificios históricos de su alrededor. La fachada de doble acristalamiento actúa como chimenea natural evitando el precalentamioento del interior, reduciendo así la necesidad de sistemas de refrigeración. Además mantiene las aulas aisladas de ruidos procedentes del exterior.





Compartir:

0 comentarios