Casa Lomas Altas / Claudia López Duplan

 Casa de diseño México

Claudia López Duplan ha llevado a cabo la reforma interior y exterior de una vivienda de principio de los años ochenta localizada en Ciudad de México. Además de la renovación interior y exterior, los cambios más importantes se realizaron también en las instalaciones, especialmente para unificar las zonas comunes. La casa se divide en los niveles tres y medio. En la planta intermedia el número y la proporción de las ventanas se incrementó a aprovechar las vistas al bosque y lograr una mayor entrada de luz natural.

Casa de diseño México
Casa de diseño México

Todos los espacios se unificaron con una selección limitada de materiales. En el interior se han combinado con suelos de madera con la luz que ofrece un material como el mármol , en la cocina se empleo granito. Para el exterior se ha empleado piedra natural de color gris oscuro tanto para los suelos como para las paredes. Todo ha contribuido a cambiar la imagen de la vivienda.

Casa de diseño México

Una sencilla escalera - que da acceso a las áreas públicas y privadas de la casa - es el eje central. Todas las paredes que la rodean fueron trasladadas para integrar todos los espacios. El salón posee una altura generosa, aprovechando este aspecto para jugar con la iluminación indirecta, aumentando la sensación de profundidad del espacio. Las áreas privadas están situadas en la planta superior, en la que se han incorporado grandes ventanas para aprovechar al máximo las vistas. En el dormitorio principal, la ventana se encuentra enmarcada por una librería diseñada específicamente para las necesidades del espacio, mejorando las vistas y proporcionándole calidez. El cuarto de baño es un gran espacio desde el que también se puede disfrutar de unas vistas espectaculares, el lavabo se ha ubicado en el centro.

 




Compartir:

0 comentarios