Casa en Tokio / Apollo Architects


El estudio de arquitectura japonés Apollo ha llevado a cabo la construcción de una vivienda en una parcela de reducidas dimensiones en el centro de Tokio. El resultado es un interior bañado por la luz natural que penetra a través de varias claraboyas y un frontón acristalado. De este modo la arquitectura transciende de las posibilidades del lugar. Parte de la vivienda se encuentra semienterrada, a partir de ésta base con paredes de hormigón el programa se desarrolla en altura.



Esta primera planta ofrece un aislamiento acústico perfecto para escuchar música, ésta era una de las prioridades del cliente. Un patio interior aporta luz natural a las tres plantas, funcionando como una cámara de captación y distribución de luz. Distintas persianas de madera mantienen a salvo la intimidad de los habitantes de la vivienda, especialmente en la planta tercera, donde se encuentra la cocina, la zona de estar y un balcón. En la segundo nivel se encuentra el espacio privado, distribuido en una planta abierta en la que habitación y baño se integran gracias a paredes de cristal.


Una escalera vertical actúa como columna vertebral de la vivienda. El voladizo exterior y la combinación entre superficies lisas y patrones de líneas rectas le confieren un estilo minimalista que lo diferencia de las construcciones del exterior.






Más Casas de Diseño Actual
Casa Grow de APOLLO Architects
Cadre de Apollo Architects 

Compartir:

0 comentarios