Hotel con cabañas modulares / Luis Rebelo de Andrade


El proyecto diseñado por Luis Rebelo de Andrade busca recrear la fantasía de las casas en el árbol. El proyecto de estas cabañas fue desarrollado en colaboración con el  Modular System Company . La idea era conseguir un objeto fuera de la ortogonalidad y de conceptos preestablecidos asociados a la construcción modular. Su característico diseño asociado a la pizarra y a la madera empleada en la estructura sugiere una serpiente deslizándose entre los árboles. Como un animal salvaje en su hábitat natural, la casa aparece de repente en el campo visual del observador.


Los materiales elegidos transmiten una sensación inmediata de conexión con la naturaleza al mismo tiempo que se establece una imagen coherente de la propuesta en una perfecta simbiosis entre la casa y el parque. Los arquitectos hacen uso de una nueva tecnología ya probada en prototipos que permiten una construcción liviana y de fácil transporte.


Materia prima local, pizarra y madera, se han utilizado en el acabado promoviendo la integración en el entorno de la construcción sin restar protagonismo al propio Parque Centenario en la localidad portugesa de Braga. La sostenibilidad de la construcción ha sido una de las principales preocupaciones de los arquitectos durante el desarrollo del proyecto. La consistencia y la justificación de la intervención se ahn alcanzado a través e sistemas como capas de aislamiento reforzado, sistemas de calefacción eficientes, la reutilización del agua, paneles solares para el calentamiento del agua o un sistema de iluminación de bajo consumo con tecnología LED, entre otras soluciones. Cada cabaña cuenta con un estudio con baño y una cocina.


Datos de proyecto:

Localización: Braga, Portugal
Arquitecto: Luis Rebelo de Andrade y Tiago Rabelo de Andrade
Constructor: Modular System Company
Proyecto: 2013






Hotel Boutique y Mercado en Yusuhara de Kengo Kuma
Hotel Boutique en una antigua cantera

Compartir:

0 comentarios