Apartamento en St. Denis / Anne Sophie Goneau


La diseñadora Anne Sophie Goneau ha completado esta vivienda situada en la planta baja de un edificio industrial del barrio histórico de Quebec, Canadá. El mandato era dividir la zona de estar con el fin de maximizar el espacio manteniendo al mismo tiempo la integridad de la arquitectura, proporcionando a cada habitación suficiente luz natural. El concepto pretende poner en valor los materiales originales gran parte de ellos descubiertos durante la reforma. 








El diseño final del apartamento esta en gran parte condicionado por estos materiales. La cocina es el punto focal del espacio, junto a ella se desarrolla en el comedor y sala de estar, junto a ellos se sitúa el dormitorio. Éste está delimitado por una pared de vidrio que se integra con el ladrillo visto, dándole continuidad visual, creando una especie de recuerdo arqueológico situado tras una superficie de vidrio. En el suelo se ha instalado un sistema de calefacción radiante de agua caliente bajo una losa de hormigón recubierta de epoxi y poliuretano lo que le confiere un aspecto brillante. 






La viga de acero delimita la zona de paso. En el pasillo que conduce al cuarto de baño, un diodo emisor de luz se ha instalado en el techo para crear un ambiente más íntimo, este espacio de transito cuenta con otra de las reliquias de la vivienda,una pared original compuesta de tablones de madera que evocan el su pasado industrial.







Datos del Proyecto:

Localización: Quebec, Canadá
Diseñadora: Anne Sophie Goneau
Superficie: 118 m2
Proyecto: 2013
Fotografías: Adrien Williams





Compartir:

0 comentarios