Villa Além / Valerio Olgiati



Este proyecto se encuentra en Alentejo portugués a unos 10 kilómetros hacia el interior del océano Atlántico y ha sido diseñado por Valerio Olgiati. La vivienda se sitúa en un paisaje rural cubierto por bellos alcornoques centenarios. Uno de los objetivos de los arquitectos era crear un jardín privado valiéndose de este paisaje. La valla perimetral que rodean la parcela disponen de  hasta cinco y medio metros de altura para proporcionar la sombra necesaria. 

© Valerio Olgiati
© Valerio Olgiati
© Valerio Olgiati

El hormigón con el que ha sido construido el edificio dispone de un tono rojizo que le permite integrarse mejor en el paisaje seco y pedregoso. El carácter del complejo está principalmente definida por las paredes circundantes, que crean la impresión de pétalos que se cierran y se abren hacia el cielo. La vivienda en cuestión es invisible y se desarrolla a través de un solo piso detrás de los muros circundantes. 

© Valerio Olgiati
© Valerio Olgiati
© Valerio Olgiati

El salón está situado en el extremo de un eje que recorre el interior de norte a sur. Este espacio permanece abierto a la piscina, como una prolongación natural del interior, y ofrece una vista directa a través de la puerta sur de la pared del jardín a través de un paisaje llano y vacío. Un pasillo curvo permite a los habitantes refugiarse en las zonas de sombra. Las habitaciones privadas permanecen semiocultas tras los muros de hormigón.  

© Valerio Olgiati
© Valerio Olgiati
© Valerio Olgiati





Casa JA en Guarda de Filipo Pina e Inés Costa
Casa Pó / Ricardo Silva Carvalho Arquitectos

Compartir:

0 comentarios