Casa Tunel de Makiko Tsukada Architects

Casa de diseño en Japón

Esta casa de 87 metros cuadrados diseñada por Makiko Tsukada Architects se basa en una estructura de hormigón reforzado con marcos de acero en cruz. El túnel se apoya en una estructura interna de acero, suspendida cerca de los límites de la estructura anterior. La curva de hormigón permite disponer de un hall y aparcamiento cubierto. En el interior del espacio acristalado situado en la planta baja, encontramos dos estructuras de acero independientes que contienen una pequeña habitación privada y un aseo con ducha. Las particiones se realizan a través de armarios de madera que aportan funcionalidad al espacio.

Casa de diseño en Japón
Casa de diseño en Japón

En la segunda planta el arquitecto aplica un programa abierto con una plataforma de hormigón de 105 milímetros de espesor suspendida por varillas de acero. La luz natural penetra en las plantas a través de un pequeño patio interior que se erige como columna vertebral. El túnel crea una reflexión gradacional  de la luz.

Casa minimalista Japón
Casa minimalista Japón
Casa minimalista Japón
Casa minimalista Japón

Las paredes, techos y suelos de hormigón desnudo se combinan con grandes superficies de cristal, lo que crea un ambiente frío que es contrarrestado con la calidez de la luz natural que penetra por el pozo de luz que es el patio. La ausencia de columnas crea la impresión de amplitud en el interior de esta casa compacta. Asimismo, refuerza la presencia escultórica de la pared curva.



Datos del proyecto:

Localización: Tokio, Japón
Arquitecto: Makiko Tsukada Architects
Finalización: Mayo 2012
Superficie total: 87 m2






Casa en Byobugaura de Takeshi Hosaka Architects
MON Factory / House de Eastern Design Office
Yotsuya Tenera de Key Operation Inc.

Compartir:

0 comentarios