Pizzeria Portarossa en Oporto / Oitoemponto


El estudio portugués Oitoemponto nos ha enviado información sobre su último proyecto de interiorismo, una pizzeria en el barrio portuense de Foz. Para su creación el estudio se han basado en el ambiente de las pizzerias del Little Italy de Nueva York creando un espacio lleno de frescura pero con la sencillez como bandera, lo que le confiere un aire elegante pero desenfadado al mismo tiempo. El restaurante cuenta con una terraza para comer al aire libre, a la que se accede a través de una gran puerta roja, a la que debe su concepto de marca, así como su nombre, Portarossa. La puerta original ha sido modernizada por Oitoemponto, mejorando la visibilidad del cartel iluminado con el logo de la empresa, para que sea visible tanto desde la calle como desde el interior del restaurante. La terraza cuenta con suelos de madera y se encuentra enmarcada por el imponente muro original de piedra. Mesas de metal y sillas blancas crean un contraste elegante con el color caqui elegido para las paredes y el negro de los toldos. 

© Francisco Almeida Dias

El interior ha sido pensado para crear un animado espacio urbano en el que las distintas salas se interconectan a través de amplias puertas, creando un ambiente agradable, que está comunicado directamente con las zonas exteriores. El suelo de madera oscura en el comedor principal destaca el naranja brillante de las sillas Surpil, que datan de 1929, un diseño de Julien-Henri Porché, y la mesa con encimera de mármol travertino diseñada por Oitemponto. Sofás en cuero microperforado, también diseñados por Oitoemponto, están generosamente dispuestos a lo largo de las salas creando un interesante diálogo con las paredes de ladrillo blanco y las luminarias originales que datan de los años treinta del siglo pasado, obra de Lampe Gras.
© Francisco Almeida Dias
© Francisco Almeida Dias
En este proyecto lo nuevo y lo antiguo conviven en armonía, elementos antiguos como los espejos de los años treinta obra de Jacques Adnet, y modernos como la carta sobre cristal situada en la sala principal. Recuerdos de Little Italy, elementos de los años treinta y un claro estilo mediterraneo moderno dominan la escena en esta pizzeria de Oporto.

© Francisco Almeida Dias




Compartir:

0 comentarios