Loft en Amsterdam / Studio Slot


Este proyecto llevado a cabo por Studio Slot ha consistido en la renovación completa de un antiguo almacén industrial para reconvertirlo en un loft. El edificio se encuentra cerca de Vondelpark, Amsterdam, una zona actualmente en reconversión pero que conserva la atmósfera industrial de antaño. Lo que comenzó como el deseo del cliente para adaptar el espacio a la vida introduciendo un nuevo espacio para almacenaje ha terminado en un profundo rediseño y en la definición de un estilo propio para el interior.




La planta del edificio original mide 24 x 4,5 metros con una altura de 3,6 metros, un espacio con grandes posibilidades. Para aprovechar el espacio al máximo el equipo de interioristas ha introducido una entreplanta. La escalera es uno de los elementos más llamativos, realizada en acero y con un marcado estilo industrial se ha convertido en una pieza escultórica que decora la sala de estar.




La sala de estar, cocina, vestidor y dormitorio fluyen en el espacio entre si. Los espacios públicos y privados están separados por un volumen situado detrás de la zona de la cocina. Dentro de este volumen se sitúa el baño y el aseo. La combinación de áreas enlucidas y revestidas con paneles de madera de tonos claros y oscuros delimitan funcionalmente cada área del interior.



Studio Slot ha tenido claro desde un principio el estilo industrial que quería imprimirle a este loft. Por ello se han dejado a la vista elementos como las vigas de hormigón características de los viejos espacios industriales así como las columnas, todo ello ha llevado a crear una atmósfera ecléctica.





Compartir:

0 comentarios