Jardín vertical en el interior de un apartamento / SVOYA Studio


Uno de los aspectos con el que se quedo fascinado el equipo de arquitectos de SVOYA al recibir el encargo de rehabilitar este apartamento en Dnipropetrovsk, Ucrania, fueron las vistas al río Dnipro, presente en todo momento gracias a la gran cantidad de ventanales de los que dispone el espacio. Para el interior se ha elegido un estilo ecléctico y austero con una decoración vintage que se funde entre la gran variedad de materiales, texturas y colores.







"Nuestra tarea era crear un espacio cómodo y ergonómico saturado con elementos de arte contemporáneo". SVOYA

El programa de la vivienda se divide en una zona privada en la que encontramos los dormitorios y una sala de estar con una cocina que se sitúa junto a un pequeño estudio. El tránsito entre las habitaciones se ha orientado de manera que, desde la entrada el visitante puede disfrutar de las vistas sobre la urbe y los paneles de jardinería vertical, un concepto revolucionario que no deja indiferente a nadie, creando un claro contraste este naturaleza y urbe.





El proceso más complejo e interesante al que se enfrentaron los arquitectos fue la colocación de los paneles verticales de jardinería con riego automático. Se empleó madera y hormigón para la construcción de las jardineras verticales integrándolas con el resto de elementos de la sala. En la sala de estar con la cocina destacan las vistas panorámica al río Dnipro. El resultado final es una apartamento plagado de elementos vegetales que convive con elementos propios de una metrópolis.




Compartir:

0 comentarios