Biblioteca Pública en Cañada Rosal de MedioMundo Arquitectos


Realizar una intervención de estas características en un solar entre medianeras no es algo sencillo, a priori las condiciones de iluminación, por ejemplo, no son las mejores. MedioMundo Arquitectos han diseñado esta biblioteca de reducidas dimensiones en Cañada Rosal, en la provincia de Sevilla, garantizando en todo momento unas condiciones óptimas de iluminación natural gracias a un sistema de lucernarios apoyados por un gran ventanal que mantiene la relación con el exterior.


La biblioteca se abre a una gran plaza exterior a la que complementa como espacio de ocio y recreo, funcionando como un oasis cultural e informativo. La cubierta con continuos pliegues define el espacio interior, sobre los pliegues encontramos lucernarios que aportan luz natural al interior, creando un interesante juego de luces y sombras sobre el interior blanco.


Según los arquitectos: "Se propone un programa muy sencillo para la optimización de los espacios. Se accede mediante un vestíbulo de doble altura lugar de intercambio con el espacio público de la plaza y en él unas estanterías y panel de información dejan detrás la escalera que da acceso a la sala de adultos de la planta alta. Seguidamente en la planta baja, se sitúa el elevador y los servicios auxiliares. Este espacio de transito, da paso a la estancia de consulta, audio-libros, ordenadores, prensa y tras ellos la sala de niños con salida al patio posterior. En la planta alta, se sitúa la sala de adultos y tras un hueco sobre la sala de consulta se dispone la administración que también registra en doble altura el espacio destinado a niños."






 

Más Arquitectura: Bibliotecas
Biblioteca en Ojigares de m57 Arquitectos

Biblioteca Central de Birminghan de  Mecanoo

Compartir:

0 comentarios