Loha Architects rehabilita una Casa de Richard Neutra

Loha Architects. Casa Richard Neutra.
La casa Staller fue diseñada en 1955 por Richard Neutra, tras más de medio siglo de vida, el arquitecto local Lorcan O’Herlihy ha llevado a cabo una rehabilitación para adaptarla a las necesidades actuales. Su estructura y el uso intensivo de superficies de son un signo inequívoco de que nos encontramos ante una obra del genial arquitecto austriaco. Originalmente contaba con con tres dormitorios y seis cuartos de baño, la mansión se ha ampliado tras la reforma, aunque sin alterar el programa interior concebido por Neutra como de planta libre.

Loha Architects. Casa Richard Neutra.Loha Architects. Casa Richard Neutra.Rehabilitación Casa Neutra 
La reforma no ha afectado a las paredes de vidrio que captan vistas de la ciudad y el mar, gracias a su situación sobre una colina. El terreno se amplió en 6674 m² algo que permitió incluir nuevos espacios como un nuevo baño, una bodega con capacidad para 4.200 botellas de vino y dos habitaciones más, todas con una decoración sobria. Un original de Roy Lichtenstein, ocupa toda una pared del dormitorio principal.

Interior Casa de diseñoInterior Casa Neutra<span class=En el exterior, hay una piscina, un spa, una casa de huéspedes y un garaje para 12 coches. Como curiosidad, su propietario el productor de cine Gary Levinsohn, la ha puesto en venta por 8,5 millones de Dólares.

Loha Architects. Casa Richard Neutra.Loha Architects. Casa Richard Neutra.
Más proyectos de Richard Neutra:


Compartir:

0 comentarios