Sergipe Apartment / Felipe Hess


Este apartamento ha sido diseñado por el interiorista Felipe Hess para un joven actor que vive solo. Su principal deseo era disponer de un espacio abierto y minimalista. El apartamento se sitúa en un edificio moderno de los años 60, originariamente disponía de un programa compuesto de múltiples estancias con sus respectivas divisiones. Se decidió abrir el interior conectando entre si todas la áreas sociales.

© Ricardo Bassetti

© Ricardo Bassetti

© Ricardo Bassetti

© Ricardo Bassetti

© Ricardo Bassetti
El principal acceso a la vivienda se realiza desde un ascensor situado en el centro del programa.Una enorme y sencilla mesa de madera de diez metros de longitud actúa como elemento cohesionador de las diversas áreas sociales. Partiendo desde el comedor hasta la cocina.

© Ricardo Bassetti

© Ricardo Bassetti
El hall de entrada del ascensor es una caja de color amarillo. La idea era crear un fuerte contraste con los colores pamarillas en el suelo, las paredes, el techo y las puertas. Para abrir la puerta se hace clic en una de lauros del apartamento (blanco, gris y negro, principalmente). Se emplearon baldosas s baldosas, un sistema novedoso que aporta algo de magia a la estancia de acceso.

© Ricardo Bassetti
© Ricardo Bassetti
Tras el hall de entrada, pasando a través de la librería, nos encontramos la  gran mesa, y a ambos lados la sala de estar y comedor. En estos espacios se han utilizado clásicos del diseño diseñados por maestros como Hans Wegner o Le Corbusier

© Ricardo Bassetti

© Ricardo Bassetti
Esta zona se abre a las grandes ventanas, uno de los elementos diferenciadores del apartamento. El comedor dispone de sillas diseñadas por Jean Prouvé que se integran perfectamente. Junto a la zona de comedor, una barra construida en hormigón se puede usar para servir la comida o realizar una comida ligera. Por otro lado hay una cocina abierta que también dispone de una encimera de hormigón.

© Ricardo Bassetti

© Ricardo Bassetti
Una enorme pared blanca divide las áreas sociales de la zona que alberga los espacios privados. En esta zona encontramos un pequeño aseo para visitas y un dormitorio tipo suite con baño y vestidor.  El dormitorio es muy sencillo, el mobiliario ha sido diseñado por el propio estudio complementándose con diseños como lámparas AJ para las mesillas de noche y silla de Muuto de estilo escandinavo. En el baño destaca el uso del hormigón y la misma madera empleada en la mesa principal de la zona social.



Rehabilitación de un apartamento en Sao Paulo de Felipe Hess y Renata Pedrosa

Compartir:

0 comentarios